Las alas de las mujeres rebeldes
Vuela hacia tu libertad de raíz, con Vivir Quintana
![](https://cdn.uc.assets.prezly.com/23ed3d36-1009-4951-9239-97bb9627a6e6/-/format/auto/De%20Rai%CC%81z.jpg)
¿Te ha pasado por la mente omitir algún comentario por temor a incomodar a tu familia, amigos o pareja? Para el episodio 8 del podcast De Raíz: ¿Qué incomoda tanto de las mujeres rebeldes? platicamos con una auténtica rebelde, que nos comparte sus experiencias y que por medio de su canto y sus letras inspira a muchas otras a alzar la voz.
“Calladita no te ves más bonita, calladita, no te ves”, dice Vivir Quintana, quien a través de su sensibilidad y su ingenio musical engrandece las miles de voces de aquellas que luchan por defender nuestros derechos. Gracias a sus interpretaciones, ella ha logrado convertirse en una cantautora reconocida que rompe estereotipos en México y Latinoamérica.
Vivir nos cuenta, a lo largo del capítulo, cómo es que creció en una familia que la motivó siempre a explorar sus habilidades y talentos sin limitarla por su género y que, mientras en el colegio le preguntaban “¿por qué hablas muy fuerte? ¿por qué te gusta jugar con cosas de niños?”; ella siempre pudo expresar lo que pensaba y hacer lo que ella quisiera, a muy corta edad.
Esta formación fue clave en su vida, ya que le permitió devenir en la mujer que es ahora.
“Para todas las chicas yo deseo el autocuestionamiento. El no tener miedo a conocernos. Un día te das cuenta que podías ser de forma distinta, y claro, la deconstrucción es un choque muy doloroso, pero también es muy sanador, liberador y floreces de una manera increíble”, agrega Vivir.
Únete al cambio De Raíz, con este emotivo capítulo y otros más, disponibles para ti todos los miércoles a través de Spotify y Youtube. También te invitamos a que escuches las conmovedoras melodías que nuestra power girl comparte con nosotros: Sorora, que eligió para cerrar este episodio, invitándonos a luchar de la mano con otras, y Canción Sin Miedo, un himno para darnos fuerza a todxs aquellxs que buscamos un mundo en donde podamos vivir libremente.
“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy, a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas.”
– Vivir Quintana.